Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   

OK Más información

Kuartolegua Fest


Genérica


Los días 17, 18 y 19 de septiembre se celebra el Kuartolegua Fest, un festival de nueva creación que nace con el propósito de convertirse en un punto de encuentro y referencia dentro de Zizur Mayor, así como para la capital, Iruña, situada a una legua de distancia de Zizur Mayor y para con otras localidades cercanas.

El festival celebra su primera edición en el Parque Erreniega, frente a la Casa de Cultura, con entrada libre y siguiendo todas las recomendaciones sanitarias vigentes.

Cuenta con cuatro conciertos repartidos en tres días, entre los que se cuenta con una actuación internacional, el trío francés de blues pesado Dätcha Mandala, encargado de abrir el festival el viernes 17 de septiembre a las 21:00 horas. A continuación, el sábado también a las 21:00, es el turno de Noa Voll Damm & The Hell Drinkers, banda donostiarra de blues, con influencias soul, r&b y rock and roll, que repite la visita realizada a Zizur Mayor en 2018. Para finalizar, el domingo se ofrece doble sesión, de mañana y tarde, dando protagonismo en esta ocasión a la actividad cultural local; a las 12:30 Zugardi Rag Band ofrece un repertorio centrado en el swing y música de baile del siglo XX y por la tarde, el grupo navarro Trikidantz ofrece un concierto alegre y lleno de ritmo en el que cuenta además con la colaboración especial del colectivo zizurtarra Birariak Dantza Taldea.

Kuartolegua era el nombre de un poste de piedra indicador de distancia en situado en la antigua carretera de Zizur Mayor, que desapareció con la construcción de la autovía A12. La legua es la medida itineraria variable según regiones, definida por el camino que una persona recorre en una hora. Estos conceptos son los que dan nombre a un festival musical nacido para el disfrute de todos y todas.

 

 

 

Imagen festival Kuartolegua Fest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.





Parque Erreniega 25 C.P.: 31180 Zizur Mayor (Navarra)

948 18 25 00

kultura@zizurnagusia.eus

Ayuntamiento de Zizur Mayor | Zizur Nagusiko Udala