Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
OK Más información3 Oct - 2 Nov
Según la mitología griega Castalia es el nombre de la fuente donde viven las musas o castálidas. Quien bebe de sus aguas garantiza la inspiración.
Nuestra percepción supone siempre fragmentación de una realidad mayor. Nuestro concepto de la otredad, la noción del territorio que habitamos, las imágenes que consumimos… todo son segmentos de lo ilimitado.
En mi proceso de trabajo transito desde lo grandioso hasta lo nimio. Comienzo el viaje en la fluidez y el caos, que se transforma en vacío y sutileza. Las veladuras me ayudan a silenciar los gritos de las caóticas manchas inaugurales para llegar a los campos de color serenos y tácitos. Entonces brota la sorpresa: el oro, el detalle, la delicadeza… Tal y como enseña la naturaleza, tal y como instruyen el arte y el amor.
Intento llegar a la célebre fuente con la guía de artistas que durante siglos han dejado evidentes muestras de su existencia. Miro las creaciones de quienes bebieron de ella, y siento el anhelo de quedarme al menos con un pequeño fragmento de su belleza.
Si pedimos permiso para acercarnos hasta las suaves pinceladas de quienes pintaron con maestría, encontraremos en sus gestos retazos de la misma Castalia.
CASA DE CULTURA DE ZIZUR MAYOR
3/10/2025 – 2/11/2025